Tragedia sobre el asfalto. Dos jóvenes vecinos de Salceda de Caselas (Pontevedra) fallecieron ayer pasadas las tres de la madrugada en un aparatoso siniestro ocurrido en la carretera que conecta Puxeiros y Peinador (EP-2603), en Mos. El conductor, Roberto Fernández Pérez, de 22 años, conducía su coche, un BMW Mini Cooper de matrícula 8817FXK, y como copiloto viajaba el que era su amigo desde la infancia, Rafael Rodríguez Vaqueiro, de 23 años. Ambos residían en la parroquia de San Xurxo de Salceda. Por causas que la Guardia Civil de Tráfico investiga, se salieron de la vía por el margen derecho precipitándose por un talud de más de quince metros de altura. En ese momento la calzada estaba mojada por la lluvia. En la caída el vehículo dio varios giros, deteniéndose en una finca y quedando boca arriba con los ocupantes dentro. Cuando ocurrió el siniestro, los jóvenes acababan de abandonar Salceda, donde habían estado con unos amigos en un local del centro del municipio.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron los tres efectivos de guardia del Parque de Bomberos de As Gándaras, que fueron alertados por el 112 de que un coche "estaba ardiendo" con ocupantes atrapados. "Nos esperábamos el peor de los escenarios, un incendio desarrollado con gente dentro, así que hicimos todo lo posible para llegar rápido", relata uno de los profesionales Sin embargo, al llegar allí los efectivos observaron que no había fuego aunque del coche sí salía humo: le echaron agua y, de inmediato, procedieron a sacar a los dos jóvenes.
Según los bomberos, el techo del coche se "colapsó" al volcar, por lo que accedieron al automóvil abriendo una de las puertas, por la que sacaron a los chicos, que ya habían fallecido en el acto, al parecer por el golpe provocado por la caída y las vueltas del vehículo. No fue necesario excarcelarlos porque no estaban atrapados, pero sí sujetos por los cinturones de seguridad.
Los bomberos accedieron hasta el vehículo siniestrado por un camino lateral a la finca a la que cayó el coche. Según indican los efectivos, estaba lloviendo y el asfalto estaba mojado. No obstante, la Guardia Civil de Tráfico, que analizó in situ el escenario del accidente y realizó mediciones en el lugar, afirma que las causas exactas del suceso están aún por determinar.
El Concello de Salceda ha decretado dos días de luto oficial, desde ayer hasta las doce del mediodía de mañana, por el fallecimiento de sus jóvenes vecinos con el fin de "expresar el apoyo y condolencia a los familiares y amigos por parte de la Corporación Municipal". Las banderas oficiales de los edificios públicos ondearán a media asta y se suspenden los actos programados. Desde el Ayuntamiento destacan la vinculación de ambos jóvenes a "actividades sociales, culturales y deportivas dentro del municipio y su participación en entidades; entre ellas, la Banda de Música de Salceda y el Caselas Club de Fútbol". El entierro será hoy en el cementerio de su parroquia San Xurxo de Salceda. Los cuerpos saldrán del tanatorio de Salvaterra do Miño –donde permanecen en distintas salas– a las 16.30 horas.
www.vtelevision.es
www.farodevigo.es
AS MIÑAS CONDOLENCIAS PARA AS SÚAS RESPECTIVAS FAMILIAS, E MOITO ÁNIMO PARA REPORSE A ESTES FATÍDICOS E ANGUSTIOSOS MOMENTOS.
ResponderEliminarQue se vaia 1 xa é triste, pero que sexan 2 os que se van, non hai palabras para expresar o que se sinte. Alá onde estean, estarán coa súa alegria contaxiando a todos aqueles que os rodeen.
ResponderEliminarUnha aperta moi grande para as familias e os amigos. E sobre todo para toda a xente que os quería, que é moitísima.