23 de marzo de 2010

David Amor, entre la tele y el balonmano profesional


De día, el balonmano. De noche, la tele. Y en medio se mueve David López (Salceda de Caselas, Galicia, 1980) o David Amor, nombre artístico de un humorista&deportista que está encantado a caballo entre sus dos vidas.

"Comencé en el balonmano a los 14 años y me enganchó", revela. Era bueno, prometía, ascendió rápido. Llegaron la selección juvenil y la junior. Fue campeón del mundo. "Compartí vestuario con Raúl Entrerríos, Iker Romero...". Y cuando acariciaba una vida instalada en la Asobal, una lesión lo trastocó. "Tenía 20 años, me había ido a Granada, División de Honor B...". Y pasó un año en blanco. "No podía vivir del balonmano, pasó a un segundo plano". Llegó la tele. Y David López se convirtió en David Amor.

"Me presenté al casting de O Rei da comedia (TVG) y me cogieron". El uniforme de humorista le quedaba a medida: de crío entretenía las horas con libros de Quino y dibujos de Forges. "Y después de O Rei me llamaron para Supermartes...". Poco a poco se hizo un fijo en TVG. Entonces, el balonmano regresó a un primer plano: "Me llamaron del Teucro, el equipo de mi vida, y acepté, claro". Estaba en División de Honor B. Subieron a la Asobal. Allí, jugó un año antes de marcharse al Calvo Xiria.

"Aquel ascenso sólo es comparable al salto a Antena 3 para El club del chiste (domingo a jueves, 21:45)". Y la audiencia contesta: cada día dos millones de espectadores se ríen con sus chistes y sus grandes manos. Unas manos que sigue curtiendo en el balonmano. A diario y para no perder la forma, se entrena con el BM Madrid. Los fines de semana juega con el Mecalia y las gradas le recuerdan su otra vida a gritos: "¡David, televisivo!".



Patricia Cazón 20/03/2010 as.com


Grupo de Fans de David Amor en Facebook: http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/David-Amor/108402988111?ref=nf

1 comentario:

  1. hoho! yo creo que resulta genial este maravilloso chiste!
    me ha echo reír aún leyéndolo... si se cuenta a través de gestos así como
    el tono idóneo no me lo quiero imaginar... 1 beso

    Consigues buscar mas investigacion adecuado en mi homepage :: ana maria pena

    ResponderEliminar