1 de septiembre de 2009

El industrial Santiago Rodríguez se perfila como futuro alcaldable de Salceda por el PP



El empresario de panadería y directivo de los panaderos gallegos Santiago Rodríguez Dávila se perfila como candidato del PP en Salceda de Caselas para las elecciones de 2011. A pesar de que el mismo asegura que no existe ningún pronunciamiento oficial sobre su posible nombramiento y que no hay nada decidido, FARO DE VIGO pudo confirmar de fuentes del PP local que todas las miradas están puestas en él y prueba de ello es que renuncian a su puesto diez candidatos a concejal para que pueda liderar la oposición al bipartito de BNG y PSOE, un hecho con pocos o ningún precedente en Galicia, al menos de esa magnitud.
Rodríguez Davila, que regenta una panadería en la ciudad de Vigo, tiene 33 años y lleva toda su vida en el PP, aunque anteriormente militó en la localidad de Mos. Con ocasión de trasladarse a vivir a Salceda –su padre era natural de este municipio y se casó con una salcedense– el anterior alcalde, José Manuel Fernández “Chicho” lo incorporó a la lista como penúltimo suplente, exactamente en el puesto 20 –en Salceda se eligen a trece concejales–.
La victoria del BNG con mayoría simple y el acuerdo con el PSOE para un gobierno bipartito generó en el PP de Salceda un auténtico maremoto político que se llevó por delante al anterior alcalde, que presentó su dimisión como concejal, y a todos los ediles más veteranos del PP, pasando a ocupar los puestos concejales sin experiencia anterior. Además se constituyó una gestora.

La última edil en dimitir, –lo hizo hace unos días– fue Inés González Quintas que ocupó el puesto de edil sólo trece meses. Su renuncia fue tratada en el pleno del pasado viernes.
Además de Inés González renuncian a su acta de concejal Camilo Caballero Pereira, Ivonne Martínez Cortiñas, Ursula Quintas Sanandres, Jacobo Alonso Fernández, Yuliana Ferreira Alonso, Marcos Rodríguez Nogueira, Rebeca Madarnas Requejo, José Antonio Coto Pazo y Mercedes Rodríguez Rodríguez.
Anteriormente habían dimitido de sus cargos de concejales el ex alcalde José Manuel Fernández Rodríguez “Chicho”, y Demetrio Pereira Alonso, número dos de la lista. Jaime Rodríguez Garrido, Oliver Rodríguez Martínez y Camilo Fernández Pereira renunciaron por su parte a recoger el acta de ediles.
Una vez completado el efecto dominó, Rodríguez Davila tomará posesión como edil en el pleno de octubre y será entonces cuando previsiblemente se anuncien las intenciones del PP con respecto a esta figura incipiente de la política local.
Santiago Rodríguez Davila esta casado y tiene tres hijas. La últimas, gemelas, nacieron hace pocos días. Además de regentar la panadería familiar en Vigo ocupa diferentes cargos en el sector y así es secretario provincial y autonómico de Aproinpa y Fegapan. Además es miembro de la junta nacional del sector panadero de España Ceopan.
A nivel político, desde noviembre de 2008 es vicepresidente de la gestora del PP de Salceda y antes ocupó distintos cargos en Nuevas Generaciones y en el PP de Mos. Sin embargo parte de su vida la realizó en Salceda, de donde era su padre, el panadero Constante Rodríguez, y donde conoció a su esposa.
Los que le conocen hablan de él como un trabajador incansable que regentó varios negocios y que cuando tenía 16 años se encargaba de cocer los sábados 5.500 cruasáns en una panadería que su familia poseía en la parroquia de Mosende, en Porriño. También es socialmente una persona muy activa.
Fuente: Faro de Vigo


http://www.farodevigo.es/comarcas/2009/08/30/industrial-santiago-rodriguez-perfila-futuro-alcaldable-salceda-pp/363241.html

1 comentario:

  1. Si que ten capacidade para ser Alcade de Salceda, porque facer 5500 croisans nun Sabado eso si que da meritos, jua, jua...

    ResponderEliminar