6 de octubre de 2011

El PP de Salceda cree posible "aunque muy complicada" una moción de censura

Rodríguez Davila afirma en la investidura el PSOE "podría haberse abstenido o votar a su propio partido" antes de firmar el pacto


El Partido Popular de Salceda, que dirige Santiago Rodríguez Davila, no descarta y cree posible una moción de censura entre PP y PSOE en la localidad para derrocar al alcalde nacionalista pero la ve "complicada" a pesar de que los socialistas amenazaron con romper el gobierno hace unos días.
El portavoz popular desveló que la intención de su grupo era acceder a la Alcaldía durante la investidura al ser la lista más votada. "En aquel momento el PSOE debía abstenerse en la votación o votarse a ellos mismos y evitar poner en marcha un bipartito condenado al fracaso, pero optaron por ello. Ahora la única posibilidad es una moción de censura, que requiere el voto del PSOE, y siendo realistas es muy complicado que se lleve a cabo", aseguró el líder de los populares de Salceda.
Según indicó el candidato popular y portavoz del PP, en el equipo no pierden la esperanza de "cumplir el mandato de las urnas" y llegar al gobierno local pero indica que si se plantea una moción de censura "no será de un día para otro, tenemos que estudiarla con mucho detalle". Aún así dijo estar dispuesto a ello "aunque pensando exclusivamente en el interés local".
Interés vecinal
El candidato popular añadió que la pretensión de los populares de llegar a estudiarse el cambio de alcalde "no es no es presentar una moción de censura porque sí, y si se da el caso de plantearla, tendremos que hablar mucho con la otra parte y poner encima de la mesa proyectos para Salceda y no prebendas personales. Tendremos que estudiar el interés de los vecinos, todo lo contrario de lo que piensa el BNG que lo que le interesa es que no gobierne el PP pero no piensan en proyectos, lo que quieren es ´colocarse´ y Salceda de Caselas, con 8.500 vecinos tiene cinco dedicaciones de cinco políticos en el Gobierno y dos secretarios personales, uno del BNG y otro del PSOE... Estamos soportando el sueldo de siete personas liberadas en un municipio de 8.500 vecinos".
En este sentido recuerda que en una moción plenaria presentada hace días se pedía la reducción de 45.000 euros anuales y el gobierno votó en contra afirmando que eran necesarios. "Pero después se traduce en una incompetencia absoluta de las personas que tienen dedicación y puedo decirle por ejemplo que empezó el curso escolar y una semana después todavía había reformas en los CRA rurales y mientras un aula estaba cerrada el concejal responsable salió a los medios diciendo que no había problema alguno y esos alumnos tuvieron que ir a otro centro a comenzar el curso", dijo.
Además afirma que los presupuestos de 2011 no se aprobaron. "Ese era el caballo de batalla cuando gobernaba el PP, ya que el BNG pedía que los presupuestos se aprobasen antes de comenzar el año., y nunca se aprobaron más tarde que en mayo, y ahora estamos en octubre y no se sabe si se aprobarán. Es una prueba más de ineficacia y despreocupación de este gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario