30 de septiembre de 2011

Los ladrones se llevan el antiguo palco de la música de A Picoña


Cualquier sustracción suele ser punible. Robo o hurto, en función de los consabidos parámetros establecidos por la Ley pero, en cualquiera de los dos casos y más allá del delito en sí contra el patrimonio, también se pueden catalogar por su singularidad. Y en este apartado se incluye el que sufrieron el jueves los vecinos de la parroquia de Picoña, en el municipio de Salceda de Caselas. Fuentes del Concello confirman que los ladrones se llevaron esa madrugada las piedras del antiguo palco de música de esa parroquia.

El palco en cuestión estaba en estado de deterioro evidente tras años de olvido y desuso. Había sido construido por los vecinos de A Picoña con la ayuda de los emigrantes en Argentina y Brasil en los años 50. El Concello de Salceda esperaba ahora poder conseguir la financiación para restaurar y rehabilitar este legado patrimonial.

Fue entre las 2.30 y las 3 de la madrugada cuando se produjo el robo y se sabe que se utilizó un camión, pero aún no se pudo identificar a su conductor. Marcos Besada, alcalde de Salceda lamenta la pérdida y confía en que los cuerpos de seguridad lo localicen. «A Policía Local e a Garda Civil xa están en marcha coa investigación e esperamos novas o máis pronto posible», manifestó ayer el regidor.

http://www.lavozdegalicia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario