6 de mayo de 2010

"Proponemos un parking en el sótano de la plaza de abastos"


Santiago Rodríguez Davila (Mos 1977), industrial del sector de la panadería, casado y padres de tres hijas, es concejal y presidente del comité local del Partido Popular de Salceda de Caselas por unanimidad y aclamación en el congreso local, con asistencia y respaldo de la cúpula del partido a nivel gallego. El relevante apoyo recibido es un indicativo de las posibilidades que tiene de ser el candidato del partido conservador a la Alcaldía salcediense, en las elecciones municipales del año 2011.
Partidario de delegar competencias en compañeros “con democracia interna por delante”, explica que hasta entonces queda un amplio periodo de trabajo, con presentación de iniciativas, como la propuesta que presentará en el próximo pleno ordinario de la corporación, donde planteará la posibilidad de aprovechar el sótano del mercado de abastos como aparcamiento, para aliviar el problema que tiene el casco urbano

–Todo parece indicar que será candidato a la Alcaldía en los próximos comicios municipales. ¿Qué tarea se marca hasta entonces?

–Seguir manteniendo al partido unido y que seamos lo más cercanos posible al pueblo; presentar nuestras alternativas reales al gobierno actual y organizar actos que contribuyan a la formación e información de la sociedad.

–A día de hoy, ¿qué prioridades tiene para usted el municipio y en cuáles va a volcarse como oposición?

–Primero, el centro de salud. Llevamos tres años de gobierno bipartito y no hay nada hecho, ni terrenos a disposición del Sergas. Los propietarios de los terrenos quieren saber qué compensación van a recibir por las cesiones. Nosotros trataremos de presentar nuestra alternativa a la humanización de rúas que pretende el gobierno, pues queremos que sea compatible con el mantenimiento de la vida en el casco urbano y con los aparcamientos. La idea es intentar mantener los que existen. Es válida la idea del actual gobierno de utilizar fincas y espacios para ese fin, mientras no sea factible otra obra mayor.

–¿Tiene el PP alguna opción de cara a paliar ese problema?

–Presentaremos una moción en el próximo pleno de la corporación municipal proponiendo el aprovechamiento del sótano de la plaza de abastos como aparcamiento, dada la urgencia de un espacio céntrico para ese uso. Por la amplitud de esa planta, se obtendrían numerosas plazas. Además pediremos que se acondicionen los terrenos colindantes para destinar a aparcamientos en superficie.

–¿Cómo enfocan la necesidad de disponer de un Plan General de Ordenación?

–Queremos impulsar su redacción, pues en los últimos tres años, únicamente se contrató a la empresa.

–¿Llamarán a las puertas de la Xunta en favor de Salceda?

–Trabajaremos para que financie el mayor número de obras en la red de saneamiento para conectar con la Estación Depuradora del Louro. Además pediremos la construcción de un nuevo edificio para crear otro colegio público y evitar la masificación en el de Altamira, lo que puede ocurrir por la previsión de crecimiento de población.





http://www.farodevigo.es/

4 comentarios:

  1. ¿Pero ahí no se guarda el camión de la basura y demás?

    ... y acondicionar los terrenos colindantes para aparcamiento. Eso son fincas o monte.

    TOooMa más asfalto, biennnn!!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que se guarda el camión de la basura y no solo el camión si no también ¡BASURA! Debajo de la plaza, donde se vende comida, hay basura, basura y más basura.

    Por otro lado, condicionar los terrenos colindantes no significa "asfalto". Los demás terrenos para aparcamiento que hay en salceda no tienen asfalto.

    ResponderEliminar
  3. y que pasa con el parking de lemos y otra cosa alguien se puso a conducir en dias de feria no hay manera de circular.y las autoridades bien resguardados en el cuartel ¿como es posible que hay turnos sin ningun tipo de guardia?
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahí estoy de acuerdo contigo, no entiendo como hay turnos sin guardia y cuando la hay suele estar en el "cuartucho". El parking de Lemos... sus motivos tendrá para no abrirlo ;)

    PD: los días de feria ahora no son un problema, antes era muchisimo peor.

    ResponderEliminar