27 de abril de 2013

El PSOE cogobernará con el grupo de Besada si logran armonía con los trabajadores del Concello


El grupo socialista de Salceda de Caselas no pide más competencias, ni aumento de salario para su concejala, Marina Cabaleiro, a cambio de mantener el apoyo para que continuar en el gobierno con el grupo nacionalista, recién escindido del BNG, que lidera el alcalde Marcos Besada. Sus condiciones pasan por "volver a negociar el acuerdo de Gobierno", poniendo por delante la negociación del convenio colectivo para los trabajadores del Concello. Además solicita que gobierno nacionalista y trabajadores del Concello "pongan todo su esfuerzo para acabar con la tirantez de relaciones" que, a decir de la teniente de alcalde, Marina Cabaleiro, está dificultando el trabajo diario.
Marina Cabaleiro. // PSOE / E.G.

La concejala pone como ejemplo, para que no vuelva a suceder, la situación que vive actualmente el Técnico Local de Emprego (TLE), que se enfrenta a la apertura de un expediente sancionador, cuyos motivos prefiere no revelar la edil. El caso afecta directamente a un trabajador adscrito al área municipal que concierne a la responsabilidad de Cabaleiro.
Estas condiciones surgen después de la asamblea socialista a la que asistió el secretario general de la provincia, Santos Héctor, en la que resolvieron "realizar un nuevo acuerdo con los concejales no adscritos, para seguir trabajando en Salceda".
La ejecutiva socialista incide en que "se trata de volver a sentarse con ellos y revalidar el proyecto que ya teníamos con el BNG y que ahora tenemos que volver a firmar con los concejales no adscritos".
Concretan que el pacto se revalidará siempre y cuando en la reunión que mantenga el PSOE con los no adscritos, éstos se comprometan a seguir con el mismo proyecto que se acordó en el inicio del mandato y que vienen revalidando cada año. Los socialistas también inciden en que en la reunión se deben puntualizar varios temas que en estos momentos se consideran muy importantes, en relación a lo antes explicado sobre el personal del Concello, pues consideran que "la situación no debe alargarse más". Informan que la ejecutiva socialista mantuvo una reunión con el personal del Concello para tratar de aclarar la situación, "ya que es un problema que nos preocupa".
Aclara el PSOE de Salceda que el pacto que en su día se hizo con el BNG "no era un pacto entre personas o siglas, sino que fue un pacto donde se marcaron las directrices de un proyecto común para Salceda".
Cabaleiro dice que "el PP tiene que saber que en las elecciones municipales de 2011, los vecinos de Salceda votaron continuar con el trabajo que el PSOE y el BNG comenzaron ya en 2007, votaron ese trabajo independientemente de las siglas y nuestra intención es seguir trabajando de esa manera". Rodrigo Martínez, secretario xeral del PSdeG de Salceda añade que "tendremos en cuenta que el proxecto siga siendo el que se pactó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario