4 de agosto de 2010

Piden una calle para Martin Sheen en Salceda (La Voz de Galicia)


El padre del actor era originario de una parroquia de este municipio pontevedrés


Ya está diseñado el boceto de la placa. En letras azules y con una foto del actor se puede leer claramente calle Martin Sheen y debajo luce el escudo del Concello de Salceda de Caselas, municipo pontevedrés del que era originario el padre del actor que interpretó durante tantos años al presidente Barlet de la serie «El ala oeste de la Casa Blanca». Eso sí, por ahora, esta placa es solo virtual e ilustra la página de Facebook que pide que se homanejee al actor en el lugar de origen de sus ancestros con su propia calle.
Sus promotores argumentan que «é máis coñecido Salceda de Caselas por Martin Sheen que por a Festa dos Callos e a do Entroido». La rotundidad de esta frase que cogieron prestada del blog de Os de Sempre ya ha levantado cierta polémica. Una de las usuarias que se ha sumado a la iniciativa apuntaba: «É totalmente mentira. Ningún dos meus compañeiros de traballo (de Vigo, Tui, Nigrán, O Porriño) coñecían a procedencia deste señor, pero si vos aseguro que saben que a festa dos callos faise a primeira semana de setembro».
La página de Facebook sigue sumando apoyos y roza los 200. Sus promotores insisten en que si Martin Sheen tuviese raices en Andalucía, Cataluña o Madrid ya tendría el título de hijo predilecto, las llaves de la ciudad o cualquier otro título honorífico.


http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/08/03/00031280834589927461275.htm


http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/08/04/0003_8648566.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario