14 de julio de 2010

Salceda sale a la calle para celebrar la victoria de la Selección Española











Cientos de Salcedenses han inundado las calles de la villa para celebrar la victoria de España en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica que, tal y como había pronosticado el pulpo 'Paul', ha finalizado con un gol de 'la roja' a pocos minutos del término de la segunda parte de la prórroga.

La jornada dominical ha cambiado, así, el tradicional plan playero por la preparación de una cita histórica, con la colocación de más y más banderas rojigualdas que, desde hacía días, ya lucían en balcones, ventanas, tiendas y bares de toda Salceda.


Pero no sólo en las grandes ciudades se ha vivido con euforia la victoria de la selección española, sino que en numerosos pueblos, villas y aldeas (con la excepción de Salceda...) también se han colocado pantallas gigantes para ver como Iker Casillas levantaba el primera Copa del Mundo para España.














































5 comentarios:

  1. Non será que o BNG non lle agradaría ver a praza teñida das cores de España...

    ResponderEliminar
  2. O PP quere apoderarse de España e pensa que so el é o salvador, España e de todos e está conformada por varias nacións, gustelle o PP ou non, e si non buscade o significado de nación. E iso quere decir que moitos do BNG seguro que tamen celebraron a vitoria da selección Española, e teriamos que aprender xa que neste caso o futbol quedou moi por encima dos politicos, e é de supoñer que a elección de non por pantalla na praza foi a mais acertada, xa que para ver o partido con calidade o gasto era moitisimo, e tamen sería unha inxustiza para os negocios que estan fora da praza do concello xa que quedarian valeiros, e si non preguntar a Asociación de Comerciantes porque non se puxeron de acordo eles en montar unha pantalla.
    Hai que pensar que nestes momentos de crise para todos os bares de Salceda o mundial foi un gran alivio.

    ResponderEliminar
  3. si en respuesta del anterior anonimo tambien instaladores de sonido ilumunacion tambieren quieren ganar dinero y habia ayudas, y aqui en salceda siempre se hace todo con idea alos bares y lo importante es la gente, o no? y se puede hacer esto no en la plaza, hay mas sitios.

    Tambien hay muchos de del BNG que lo votan y no sepan por que, por que yo si fuera votante del bng en vez de estar celebrandola haria una manifestacion pro seleccion galega.

    ResponderEliminar
  4. Puta manía de mezclar touciño con velocidade!
    Que terán que ver o bng e o pp coa selección española de FUTBOL, repito: Futbol. Deporte para disfrutar e non mixturar tonterías. Acaso Xavi e Puyol non celebraron a victoria coa bandeira catalana? E pasou algo?

    ResponderEliminar
  5. Por lo que yo tengo entendido, haber pantalla había, el problema fué que un proyector en mitad de la plaza a las 9 de la tarde no es buena idea ya que la luz del sol no permite que se vea claramente la imagen.
    Por otro lado comentar que estamos rodeados de ignorantes que se creen que por celebrar la victoria de la selección española eres un facha, o que por no hacer comentarios despectivos a cerca de España mientras sonaba el himno español no eres tan gallego... este es un país de hipócritas y de borregos, no se le puede pedir peras al olmo.
    Disfruten de la victoria los que se alegran y olvidenlo los que no, porque es solo futbol

    ResponderEliminar