15 de junio de 2010

La Xunta de Galicia invertirá un millón de euros en Budiño


Se destinará a la instalación de la red de saneamiento que dará servicio a 600 habitantes






La Xunta de Galicia invertirá 1.008.033 euros en la colocación de 6.409 metros de colectores de saneamiento que darán servicio a 600 habitantes de la parroquia de San Esteban de Budiño (Salceda de Caselas). La presidenta de Augas de Galicia, Ethel Vázquez, y miembros de la directiva del Partido Popular de Salceda, entre ellos el concejal y presidente local, Santiago Rodríguez Davila, visitaron y explicaron de primera mano a los vecinos la fase inicial del proyecto que corresponde a una de las acciones que pone en marcha la Xunta en los cuatro municipios que se integrarán en el consorcio de la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Guillarei.
Santiago Rodríguez hace constar que "Budiño es una de las parroquias donde no se hizo ni un sólo metro de red de saneamiento, por lo que se trata de una obra fundamental y prioritaria que beneficiará a 600 habitantes". Explica que se trata de un proyecto a realizar en corto plazo, que "gracias a la labor del gobierno autonómico podrá ejecutarse, cubriendo así una de las grandes demandas de los vecinos de la zona", resalta Rodríguez. Describe que en el proyecto se contempla la ejecución de una red de 6.049 metros de colectores de PVC, de saneamiento por gravedad, de diámetros comprendidos entre los 315 y 630 milímetros.
La estructura de la nueva red contará con un colector principal de 2.979 metros de longitud que irá aumentando su diámetro progresivamente, a medida que se incorporan los nueve ramales secundarios previstos en el proyecto.



http://www.farodevigo.es

1 comentario:

  1. Mi madre, menudo esquema hay en la mesa, y de verdad ¿ahí dentro cogen 1000000 de euros de esos tan preciados?

    increible

    ResponderEliminar