4 de agosto de 2009

Martin Sheen celebra su cumpleaños en Santiago


El actor estadounidense de origen gallego Martin Sheen ha celebrado su 69 cumpleaños con la asistencia a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago. Sheen ha visitado la ciudad acompañado por su hijo mayor, Emilio Estévez, que busca en Galicia localizaciones para el rodaje de su próxima película 'The Way', sobre el Camino de Santiago.
El popular actor dijo que su hijo ha escrito "una historia maravillosa" que narra la situación que vive un padre americano que regresa a España para recoger las cenizas de su hijo, y que se reencuentra espiritualmente con el Camino y los valores que representa.
Sheen señaló que la última semana de octubre y la primera de noviembre regresarán a Galicia para rodar algunas secuencias en el templo. Emilio Estévez indicó que se han reunido con el 'conselleiro' de Cultura y Turismo, Roberto Varela, y explicó que, aunque no hay acuerdos concretos, el Gobierno gallego estaría dispuesto "a ayudar" para poder filmar secuencias de la película en Galicia.
El cineasta afirmó: "Soy un gallego en mi corazón; estoy en mi país, en mi casa". Martin Sheen también recordó sus orígenes gallegos, ya que su padre fue un emigrante originario de la parroquia de Parderrubias, en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas.
El actor indicó que vino a Galicia de niño y que esta es su segunda visita a Compostela, después de acudir en 2003. Según explicó, su relación con el Camino se mantiene porque su nieto "conoció a su mujer en el Camino y se casaron en Burgos el sábado".

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/03/gentes/1249321121.html

1 comentario: