12 de enero de 2009

Ana María Iglesias Costa, Médica de familia homenajeada por Salceda de Caselas: ´El hombre de Salceda es sexualmente potente hasta edad muy avanzada´


EVA GONZÁLEZ / SALCEDA DE CASELAS Ana María Iglesias Costa es médica de familia, tiene 55 años de edad y a las 12 de esta mañana recibirá un homenaje por parte del Concello de Salceda por sus 28 años de servicio en el municipio. Se espera en el Auditorio la asistencia de numerosos vecinos de la localidad que han mantenido una relación muy estrecha con esta profesional que ha ejercido de médico y se ha sentido como un miembro más de cada familia en el que todos han depositado su confianza.Entre sus valoraciones, ha podido constatar en su consulta que "el hombre de Salceda es sexualmente potente hasta una edad muy avanzada", refiriéndose a pacientes de hasta 80 años.-¿Cómo definiría su trayectoria profesional en Salceda?-Pues con una primera etapa difícil, una segunda de cambio y últimamente, muy bien. He pedido traslado porque resido en Pontevedra y en los últimos años mis viajes de regreso por carretera eran ya un problema. He vivido tiempos duros de hasta 24 horas seguidas de servicio durante los 365 días del año. Lo bueno es la gente, que me ha tenido siempre como una persona muy cercana. Eso lo he transmitido a los compañeros que llegaron después. Me he sentido parte de su familia, como alguien en el que todos confían. Esa es mi apreciación.-¿Mejores y peores momentos que recuerde?-Mejores: el día a día. El hecho de que se acuerden de mi cuando van de viaje y me traigan un detallito, o una viejecita que me traía los huevos más frescos para mi hijo. El peor momento: atropellé a un niñito en Parderrubias. Falleció allí y siento un peso de tristeza que perdura. También pasé momentos tremendos cuando falleció don Abundio García, que era un magnífico profesional del que aprendí mucho, sobre todo a conocer a la gente.-¿Alguna anécdota?-Me he reído mucho y he constatado que el hombre de Salceda es sexualmente potente hasta edad muy avanzada. He atendido por problemas de relaciones sexuales a hombres de 80 años y la mayoría son tímidos a la hora de explicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario